sábado, 2 de febrero de 2008

Tecnología en el aula de clases

En el mundo actual, nuevos paradigmas exigen cambios en la educación, de modo que al modificarla se produzcan revolucionarias reformas educativas. De ahí el interés de hablar del tema en el presente artículo, para que el docente se haga una ídea de la importancia que tiene la concepción de una reforma educativa a nivel tecnológico.

Con respecto al docente la reforma educativa demanda un cambio radical en la actitud, en el pensamiento y en el modo de concebir la nueva labor de un maestro.

Para ejemplificar lo expresado anteriormente hablaremos de el nuevo portal electrónico laratic.edu.ve, que es una herramienta puesta al servicio de alumnos, docentes y comunidade a s educativas. Sus contenidos estan divididos en tres áreas: formativa (para estudiantes), informativa (para estudiantes y docentes) y la interactiva.

Entre los accesos disponibles estan: la zona TIC y la galería TIC, ambas herramientas utilizadas para obtener conocimientos sobre temas correspondientes a la educación básica como los Símbolos Patrios, reseñas históricas entre otras.

La finalidad de la Dirección Regional de Educación del estado Lara, es instalar una sala de internet en cada uno de los planteles estadales y nacionales. También, se contará con una dirección de correo institucional laratic@gmail.com a donde podrán enviarse trabajos para su publicación e igualmente para solicitar información, tal como lo señalo el diario el Impulso.